Mi nombre es Sandra Villafaina, llevo cuatro temporadas jugando en el equipo CNPN de rugby femenino. El 5 de Diciembre de 2017 en un partido amistoso, me hice un esguince de segundo grado en el tobillo derecho. Estuve sin entrenar todo el mes, realizando reposo, pensando que con los días el dolor pasaría. Sin embargo en Enero, el dolor del tobillo seguía igual, no cedía.

Decidí visitar a un fisioterapeuta para que me explicara si habría algo más que yo pudiera realizar para mejorar, visité el centro terapéutico FisiocatSalut que ya había ido para otras lesiones anteriores. En la primera sesión me mandaron realizar ejercicios sencillos para reforzar el tobillo, ya que aún presentaba mucho dolor. Esa semana de ejercicios noté un poco de mejoría. Las siguientes sesiones consistían en realizar  ejercicios exclusivos para el tobillo, fueron muy dinámicos y divertidos a la vez que útiles.

Me llevó todo Enero y parte de Febrero recuperarme, fue difícil no poder seguir la temporada ni continuar entrenando ni jugando. Cada semana que pasaba, tenía más ganas de que acabará la recuperación. Aún así lesionarse forma parte del deporte y se tiene que ser paciente. Finalmente me dieron el alta el 12 de Febrero, pudiendo así volver a los entrenos con normalidad.