TRABAJO EXCENTRICO ISOINERCIAL

El entrenamiento va evolucionando a medida que pasa el tiempo y junto a él, las máquinas. Des de hace un tiempo, se han puesto de moda las máquinas excéntricas isoinerciales, pero conoces que son? Cómo trabajan y que aportan?

Este tipo de máquinas trabajan con una fuerza llamada inercial. Trabajan para reforzar la parte excéntrica del movimiento muscular. La activida muscular consta de 3 fases: la concéntrica (trabajo contra la gravedad), isométrica (mantener una contracción estática) y la excéntrica (frena la acción de la gravedad). Pues bien, está demostrado que trabajar ésta última fase del movimiento ayuda a prevenir y disminuir lesiones.

La estructura de estas máquinas estan formadas por unos volantes o ruedas de inercia. Una vez se empieza la fase concéntrica del movimiento, la máquina almacena ésta energía cinética y te la devuelve en la fase excéntrica el movimiento, momento en el que el deportista tiene que frenarla (fase excéntrica) y volver a iniciar el movimiento concéntrico.

Las dos principales máquinas isoinerciales a destacar son: yoyo-squat y cónica.

Los beneficios que aporta son numerosos:

  • Incremento del umbral de la ruptura muscular
  • Incremento de fuerza tendinosa
  • Rehabilitación y prevención de tendinopatías
  • Mejora la contracción voluntaria máxima
  • Refuerzo del tejido conectivo
  • Mejora en el reclutamiento de fibras musculares

CONOCE A NUESTRO EQUIPO

CONTACTA CON NOSOTROS

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

He leído, entiendo y acepto la política de privacidad *Requerido