PISTOLA DE MASAJE MUSCULAR / MUSCLE WAVES

La pistola de masaje muscular o muscle waves se basa en un tratamiento parecido al de las conocidas ondas de choque.

Es una  herramienta que utiliza una fuerte fuerza de percusión en el músculo con la objetivo de ayudar en su recuperación mediante la creación de un flujo sanguíneo intenso en el mismo músculo. Este tipo de terapia está asociada a un amasamiento profundo de la musculatura pero sin el esfuerzo de la terapia convencional.

Este tipo de terapia usa una combinación de frecuencia i amplitud que actúa directamente en el cerebro provocando la inhibición de las señales del dolor muscular. Con la inhibición, el aumento del flujo sanguíneo y la oxigenación se obtienen numerosos beneficios para el paciente como el aumento de la movilidad, el estiramiento muscular y la disminución de la rigidez y rampas musculares.

Esta herramienta está compuesta por diferentes cabezales pudiendo de ésta manera actuar en diferentes partes del cuerpo sean del tamaño que sean o en diferentes patologías como por ejemplo:

  • Pequeñas áreas donde normalmente se utiliza el pulgar para hacer presiones
  • Para tratar el manguito de los rotadores
  • Para disminuir las sobrecargas de isquiotibiales o cuádriceps
  • Como herramienta de reeducación muscular
  • Estimulación nerviosa que limita el rango de movimiento del paciente

Además, no solamente se usa en sobrecargas musculares y limitaciones en el movimiento, también se han observado numerosos beneficios en patologías como tendinitis de codo, hombros, rotulianas y en fascitis plantares entre otras.

En definitiva, ésta terapia aumenta el rango de movimiento, reduce el dolor, restaura la función y evita lesiones para mantener la sangre en la zona que está siendo tratada o manipulada. Este tipo de terapia ayuda a maximizar la función y mejorar la movilidad adecuada, también ayuda a mejorar la flexibilidad, coordinación, equilibrio y restablece la función muscular, impide la progresión de los síntomas y aumenta la calidad de vida de los pacientes.

CONOCE A NUESTRO EQUIPO

CONTACTA CON NOSOTROS

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

He leído, entiendo y acepto la política de privacidad *Requerido