Fisiocatsalut Barcelona

El nombre de Fisioterapia viene de la unión de dos palabras griegas, «Physis» que significa naturaleza y «therapeia» que quiere decir tratamiento.

La Fisioterapia ya hace muchos años que es una carrera universitaria y que prepara unos profesionales integrados totalmente en el ámbito sanitario. Su principal objetivo es aumentar el nivel de la salud de los ciudadanos con el fin de mejorar las condiciones de la vida de la persona. Esto le es posible gracias a los medios manuales, físicos, químicos o térmicos que tiene a su alcance, aplicados para prevenir, mantener y recuperar la funcionalidad del cuerpo.

El fisioterapeuta es un profesional que tiene un gran abanico de técnicas y que utiliza mayoritariamente técnicas manuales para tratar, pero también puede utilizar otras que no son manuales como pueden ser la crioterapia, ultra sonido, electroterapia, termoterapia, etc.

Cuando estamos sanos, no prestamos atención a nuestro cuerpo, y si lo hacemos generalmente es más bien desde el punto de vista estético. Hasta que no tenemos dolor, no valoramos el hecho de estar sanos. En cambio, muchas de las pequeñas dolencias que padecemos a diario (dolor de cabeza, de espalda…) o de las enfermedades graves que nos afectan pueden ser curadas o prevenidas por un método que integra mente y cuerpo llamado FISIOTERAPIA.

La fisioterapia es una profesión que intenta crear un equipo multidisciplinario con el resto de profesionales sanitarios para obtener mejores resultados sobre el paciente.

El fisioterapeuta es un profesional totalmente capacitado que tiene como objetivo prioritario encontrar la causa del problema y obtener una mejora o solución del mismo y no realizar simplemente un tratamiento para disminuir los síntomas.

Background

La fisioterapia, es una profesión con una gran variedad de técnicas y por eso es capaz de solucionar o mejorar muchos de los problemas de nuestro cuerpo como por ejemplo:

• Lesiones de la postura
  • Problemas respiratorios
  • Problemas neurológicos
  • Lesiones de columna
  • Lesiones musculares y articulares

Esta amplia variedad de técnicas pueden ser utilizadas en diferentes casos según crea conveniente el fisioterapeuta, como por ejemplo:

• Masaje
  • Movilizaciones