ENTRENAMIENTO PREVENCIÓN DE LESIONES

En la última década el deporte ha adquirido una gran importancia dentro de la sociedad aumentando el número de deportistas y como consecuencia ha aumentado la incidencia lesional. Por ese motivo, el conocimiento del entrenamiento ha evolucionado a trabajar desde el empirismo (ensayo-error) al científico, registrando datos para encontrar relaciones entre el número de lesiones y las debilidades musculares de cada persona.

Debido al aumento de deportistas y de las respectivas lesiones, nuestro centro abre un nuevo servicio de valoración muscular y entrenamiento específico para reforzar la musculatura débil y de ésta manera prevenir lesiones y disminuir el riesgo de lesionarse o recaer de alguna lesión anterior.

En la primera sesión se realizará una valoración muscular manual de extremidades inferiores y/o superiores, se registrará el equilibrio monopodal con el test “Y Balance” y se registrará la fuerza de manera bipodal y monopodal con diferentes test como el “Squat Jump”, “Counter Movement Jump” y “Drop Jump”.

Una vez registrados los datos y obtenidos los resultados, se elaborará un entrenamiento de refuerzo y prevención de lesiones específico para cada caso mediante un entrenamiento funcional y trabajo excéntrico si fuera necesario.

CONOCE A NUESTRO EQUIPO

CONTACTA CON NOSOTROS

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

He leído, entiendo y acepto la política de privacidad *Requerido