Relato de Julia Alonso

El día 11 de Octubre de 2017 me lesioné durante mi partido de Fútbol sala.

Recibí un pelotazo que hizo que cayera al suelo. Unos instantes más tarde me di cuenta que no sentía el hombro en su sitio e intenté hacer una rotación entera con el brazo. Al terminar el partido no aguantaba más el dolor y fui a urgencias. Me dijeron que era una pequeña subluxación del hombro derecho y que hiciera reposo con la ayuda del cabestrillo.

Quince días más tarde, en la Mutua catalana de futbolistas me dijeron que quince días de reposo no era suficiente para haber sido la primera vez que me pasaba, y que debería continuar igual, tres semanas con el cabestrillo y luego dos semanas haciendo rehabilitación. Pregunté que me harían y me dijeron que pocos ejercicios para mí misma y que me pondrían corrientes, entre otros.

No me lo pensé dos veces y aproveché que ya conocía el centro de FisiocatSalut para que  August y Marc me ayudaran con la rehabilitación. Gracias al centro, especialmente a Marc, quien me ha tratado durante estos dos meses, me han ayudado a devolver el hombro a la normalidad y me han hecho perder el miedo para que no me vuelva a pasar.

Dos meses más tarde, pude volver jugar con normalidad, y que mejor manera de hacerlo, con mis compañeras y la gente que me rodea, lo que me hizo sentirme motivada para seguir adelante con la liga.

  1. Trabajo escapular
  2. Refuerzo pectoral y Deltoides anterior
  3. Entrenamiento manguito
  4. Entrenamiento propioceptivo – Mecanismo de lesión
  5. Sobrecarga excéntrica
  6. Trabajo excéntrico reactivo